Así como recurrimos a una vida saludable para protegernos de las enfermedades y mantener un buen estado de salud, las pulseras de protección emanan una vibración única para protegernos de las malas energías y de los reveses que puedan surgir en la vida.

Cuál es el origen de las pulseras de protección

Las pulseras de protección tienen sus raíces en la antigüedad, cuando se creía que las piedras minerales podían ahuyentar a los malos espíritus. De hecho, no son pocas las civilizaciones que han empleado amuletos y talismanes para protegerse de energías negativas, enfermedades y otros peligros. Estos amuletos de protección, a menudo en forma de joyas, estaban confeccionados con materiales como piedras naturales, metales o hierbas.

La creencia en las propiedades protectoras de los cristales y las gemas es una parte importante de muchas tradiciones espirituales. En religiones como el budismo, el hinduismo y el cristianismo, utilizar brazaletes y pulseras de piedras naturales como símbolo de protección y conexión espiritual es una práctica habitual.

Las piedras minerales más protectoras

Si bien hoy en día las pulseras con piedras protectoras suelen emplearse como un bonito accesorio, lo cierto es que sus minerales continúan ofreciendo todas sus cualidades energéticas. Es más, existen numerosas piedras con propiedades protectoras, capaces de repeler las energías negativas, las malas influencias y el peligro.

  • Turmalina negra: es una de las piedras de protección más conocidas, pues se cree que absorbe y disipa las energías negativas y protege contra la radiación electromagnética.
  • Obsidiana: esta piedra volcánica se asocia con la protección espiritual. Además, ayuda a eliminar la negatividad y aporta claridad mental y emocional.
  • Ojo de tigre: esta piedra protectora tiene la capacidad de alejar las energías negativas y ahuyentar el mal de ojo. También se cree que promueve la fuerza interior y la confianza en uno mismo.
  • Amatista: además de ser una piedra de la sabiduría y la espiritualidad, la amatista se considera una piedra protectora que puede ayudar a purificar y transmutar energías negativas en energías positivas.
  • Cuarzo transparente: es una piedra versátil que puede amplificar la energía y ayudar a neutralizar las influencias negativas. Tal es así que puede utilizarse para limpiar otras piedras.
  • Hematita: la hematita es conocida por su capacidad para proteger y fortalecer el aura. De hecho, se cree que proporciona un escudo energético a quien la lleva.
  • Ágata negra: el ágata negra está considerada una piedra de protección y equilibrio, pues a menudo se utiliza para ahuyentar las energías negativas y proporcionar estabilidad emocional.
  • Labradorita: esta piedra energética es conocida por su efecto protector y su capacidad para disipar la negatividad. También se cree que fortalece la intuición y la espiritualidad.
  • Cuarzo cristal: el cuarzo cristal destaca por su capacidad para purificar y amplificar la energía. Se utiliza para proteger y fortalecer el campo energético.

Turmalina negra, pulsera protectora

La turmalina negra es una piedra altamente protectora y transformadora, pues bloquea las influencias negativas, elimina las energías perjudiciales y disipa las tensiones emocionales.

Además, debido a su capacidad para absorber las energías densas y redirigirlas hacia la tierra, la turmalina negra también es adecuada para realizar limpiezas energéticas y aumentar la vibración.

En definitiva, una pulsera de protección turmalina negra puede ser una aliada perfecta para aquellas personas que buscan protección espiritual y equilibrio energético en su día a día.

pulsera de protección turmalina negra
pulsera de protección turmalina negra

Amatista, pulsera de protección

La amatista es un amuleto de protección muy apreciado por sus propiedades espirituales. Y es que esta piedra se asocia con la elevación de la conciencia, la armonía y la transmutación.

Entre sus cualidades energéticas destaca su capacidad para calmar la mente, aliviar el estrés y favorecer el sueño. Asociada con el 6º chakra, la pulsera de protección de amatista

promueve la intuición.

pulsera amatista
pulsera amatista

Otras pulseras con minerales

Muchas pulseras incorporan minerales en su diseño para ofrecer las propiedades energéticas de estas piedras preciosas. Algunos de los minerales más comunes que se emplean como amuletos de la suerte y la protección son el cuarzo rosa, la fluorita y la piedra luna.

En el caso del cuarzo rosa, estamos ante una piedra que se relaciona con el amor, la sanación emocional y la compasión. Se la asocia con el 4º chakra y, por tanto, con el perdón, la liberación de rencores, la paz interior y el amor propio. Por esta razón, esta piedra suele estar presente en las pulseras protectoras para mujeres.

La fluorita arcoiris, por su parte, es conocida por su espectacular combinación de colores. Esta piedra no solo favorece la claridad mental y la expansión de conciencia, sino que garantiza la protección psíquica, bloqueando las energías negativas y fortaleciendo el aura. Por ello, puede ser una excelente opción como pulsera protectora contra el mal de ojo.

Por último, la piedra luna es una gema que se asocia con la intuición, la feminidad y la energía emocional. Por este motivo, se la considera una piedra que favorece la intuición, la percepción psíquica y la calma. Además, también potencia la conexión con el mundo interior y la presencia de sueños lúcidos.

Completa tu protección con jabones ritualizados

Así como las pulseras de protección pueden favorecer nuestra salud espiritual y energética, los jabones ritualizados son un complemento ideal para incorporar en la higiene diaria. Estos jabones hechos a mano han sido activados energéticamente con intenciones específicas, como limpiar el cuerpo de energías negativas, ahuyentar el mal de ojo, atraer la prosperidad o conectar con nuestro ‘yo’ interno.

En resumen…

Las pulseras de protección han evolucionado a lo largo del tiempo. Sin embargo, las piedras empleadas en el diseño de estas pulseras continúan siendo una excelente y bonita forma de asegurar la protección espiritual y energética. Así que, ¿a qué esperas para lucir la tuya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *