El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, la más usada actualmente es en vara. Frecuentemente se le añaden aceites esenciales de origen vegetal. Su uso principalmente es destinado a fines religiosos, terapéuticos, esotéricos o fragantes.

barrita de incienso
Barra de incienso.

La palabra incienso proviene del latín incensum en su participio incendere (encender, quemar, prender fuego…). Actualmente es la palabra conocida en todo el mundo, pero el uso del incienso tiene unos orígenes ancestrales de prácticamente todas las civilizaciones y en cada una de estas era denominado con diferente nombre, así en hebreo se llamaba levonah (לבונה), los árabes luban, los griegos libanos (λίβανος), los romanos olibanum, los aztecas copalli, los chinos xiang (香)…

En Occidente, los primeros datos arqueológicos que se han encontrado se remontan al antiguo Egipto aunque se cree que también era usado anteriormente en Babilonia. Hay en diferentes templos Egipcios inscripciones y grabados en los que se representa el uso del incienso.

Debido a su agradable fragancia se extendió por occidente, siendo mercancía de comercio por los fenicios, griegos y romanos.

Este incienso proviene del árbol “Boswellia thurifera o Boswellia sacra” conocido actualmente por la variación de la palabra romana olibanum. A parte del uso de este árbol para producir incienso, es costumbre en Somalia usarlo como goma de mascar después de las comidas.

En las culturas precolombinas, el uso del incienso corresponde a la variedad copal, resina procedente de los árboles de la familia Burseraceae: Bursera aloexylon, B. graveolens, B. jorullensis y Protium copal. Se han encontrado ofrendas de copal en el Cenote de Chichen Itzá y esculturas de resina en el Templo Mayor de Tenochtitlán. Los habitantes de estas zonas, lo usaban para usos rituales, ceremoniales, festivos, terapéuticos y medicinales.

En Asia cabría destacar el uso del incienso benjuí, también llamado “incienso de Java y Sumatra” usado principalmente en la zona de India. En Japón, se cree que el origen de su uso proviene de la visita de unos monjes budistas a la isla, que con el paso del tiempo empezaron a usar como materia prima el árbol Tabu. En china, su uso se remonta al Neolítico y culturalmente preferían usar mezclas provenientes del exterior, ya que consideraban el autóctono como de baja calidad.

Incienso Goloka Sangre de Dragón Caja

1,60 
Posee un aroma fuerte y picante. En peticiones se suele usar para atraer aquello que necesitamos. Incienso elaborado sin tóxicos ni acelerantes aromáticos químicos. Envase de 15 gramos. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Goloka Sangre de Dragón . Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Goloka Ruda Caja

1,60 
La Ruda es conocida como la planta de las Gracias, ayuda a limpiar y despejar espacios cargados energéticamente. Este incienso de aroma herbal es elaborado sin tóxicos ni acelerantes aromáticos químicos. Envase de 15 gramos. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Goloka Ruda . Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Goloka Ganesha Caja

1,60 
Tiene un aroma muy especial, con mucha personalidad. Realizado con una mezcla de hierbas, flores, miel, resinas y aceites naturales. Ganesha, el dios hindú de la prosperidad y la suerte. Incienso elaborado sin tóxicos ni acelerantes aromáticos químicos. Envase de 15 gramos. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Goloka Ganesha. Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Goloka Lavanda Caja

1,60 
Creado para la aromaterapia, su olor a lavanda nos proporciona los beneficios y propiedades de esta planta tan usada por la botánica y remedios caseros. Incienso elaborado sin tóxicos ni acelerantes aromáticos químicos. Envase de 15 gramos. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Goloka Lavanda. Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Goloka Canela Caja

1,60 
Posee un aroma suave a Canela ideal para crear un ambiente agradable y comfortable. La canela es usada para peticiones de prosperidad y éxito. Incienso elaborado sin tóxicos ni acelerantes aromáticos químicos. Envase de 15 gramos. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Goloka Canela. Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Goloka Nuez Moscada Caja

1,60 
El aroma a Nuez Moscada es usado para meditar, crear momentos de relajación y aliviar el estrés. Energéticamente atrae lo positivo. Incienso elaborado sin tóxicos ni acelerantes aromáticos químicos. Envase de 15 gramos. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Goloka Nuez Moscada. Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Goloka OUD Caja

1,60 
Posee un aroma intenso a la resina natural OUD, muy usada en la perfumería de alta calidad y considerada el oro negro por los perfumistas. Incienso elaborado sin tóxicos ni acelerantes aromáticos químicos. Envase de 15 gramos. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Goloka OUD. Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Goloka Chakra Caja

1,60 
Elaborado con una base de madera de sándalo y aceites esenciales extraídos de flores. Ayuda a equilibrar los Chakras, posee atributos energizantes siendo adecuado para la meditación y concentración. Incienso elaborado sin tóxicos ni acelerantes aromáticos químicos. Envase de 15 gramos. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Goloka Chakra. Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Goloka Nag Champa Caja

1,60 
Incienso clásico utilizado en los Monasterios Hindús y Budistas de la India y Nepal. Su aroma es tranquilizante, con un perfume dulce y oriental a la vez, mejora el humor y el ambiente. Incienso elaborado sin tóxicos ni acelerantes aromáticos químicos. Envase de 15 gramos. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Goloka Nag Champa. Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Vijayshree Golden Nag Himalaya Caja

1,80 
Golden Nag Himalaya es una esencia sagrada que se ha usado tradicionalmente como un incienso de bienestar por todas sus propiedades. Un incienso de aroma suave y fresco elaborado con la selección de flores del Himalaya. Envase de 15 gramos. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Vijayshree Golden Nag Himalaya. Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Vijayshree Golden Nag Meditación Caja

1,80 
Incienso con un aroma suave y envolvente, creado con resinas selecionadas de abeto junto a flores del bosque. Ideal para crear un ambiente agradable de meditación, concentración o simplemente para perfumar la estancia. Envase de 15 gr. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Vijayshree Golden Nag Meditación. Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Incienso Vijayshree Golden Nag Palo Santo Caja

1,80 
Incienso Vijayshree Golden Nag Palo Santo aumenta la sensación de calma y bienestar en el hogar y los ambientes en general. Su aroma es dulce y muy agradable. Es un talismán que llama a la buena suerte y aporta purificación energética. Envase de 15 gr. Disfruta de nuestra gran variedad de inciensos online. Nuestra selección de inciensos naturales y marcas de inciensos que nos encantan por su calidad ¡te van a enamorar! Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas sobre los inciensos y sahumerios que puedes encontrar en nuestra tienda online. Venta online Incienso Vijayshree Golden Nag Palo Santo. Te lo llevamos a casa o te lo preparamos para recoger en tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *